Conoce cuales son los mejores 5 deportes extremos del mundo

El deporte es una actividad ajustada al ser  humano, por este motivo  es significativo practicar algo de ejercicio, ya que  trae muchos beneficios para la salud de una persona ayudando a sus músculos a mantenerse sanos y fuertes y el proceso de envejecimiento suele ir más lento que de lo normal.  Sin embargo no todo el mundo está capacitado para practicar ciertos deportes, ya que en muchos de ellos se requiere una preparación especial y mucho nivel físico a base de un profundo entrenamiento como lo son los deportes extremos. Si eres una persona que le gusta la acción, la adrenalina, la adicción  que generan los deportes extremos.

Los mejores deportes extremos del mundo entero

1.      Paracaidismo:

deportes extremos

Paracaidismo

Es la técnica de lanzamiento de personas desde cierta altura, utilizando un paracaídas para disminuir el impacto del aterrizaje, y puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático, u objetos fijos como montañas, edificios, puentes y antenas. En ciertos casos el paracaídas se abre inmediatamente al salir del lugar de partida y en otros casos se realiza una caída libre vigilada antes de realizar la apertura manual o asistida dependiendo del caso. Es considerado uno de los deportes más extremos del mundo no apto para cardíacos.

2.      Motocross :

deportes extremos

Motocross

Es un deporte que se lleva a cabo utilizando una motocicleta, para ejecutar grandes saltos y piruetas, mientras los participantes se riñen una carrera con el objetivo de llegar al primer lugar de la meta. Es una combinación de velocidad y una gran destreza para poder controlar el peso de la moto. Adicional a eso, el camino que deben recorrer los participantes está lleno de curvas cerradas, baches, montículos y sobre una superficie de tierra. El motocross requiere de mucha resistencia y fortaleza física de quienes manejan especialmente en los brazos.

3.      Alpinismo :

deportes extremos

Alpinismo

También conocido como montañismo, es un deporte conocido mundialmente por los sitios hostiles donde es practicado, el lugar donde se realiza, ya sea  montaña, escalar en roca, hielo o terreno mixto que es aquel que combina roca y hielo, hacen al buen alpinista. Por lo general el alpinismo no es un deporte competitivo, la única competencia que existe es contigo mismo, para ir llegando cada vez más lejos progresivamente. Con los implementos necesarios, (soga, cuerdas y cordeles) seguridad y la capacitación correcta, disfrutaras  de una divertida escalada que te permitirá  subir a lo más alto del lugar donde se encuentre y deleitarse de una maravillosa vista lograda por usted.

4.      Rafting o Rápidos:

deportes extremos

Rafting

Consiste en retar las corrientes de los ríos, atravesando por sus turbulencias en una mini balsa de goma y unos remos, se debe realizar muchísimo esfuerzo y voluntad para no desestabilizar la balsa y ser arrastrado por la corriente, ya que en ocasiones hay personas que practican este deporte es los ríos más peligrosos del mundo donde las consecuencias de no estar preparado para tal reto es la muerte. Es por ello que  la navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río porque hay pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas. Todo río rápido no tiene una misma clase en toda su extensión.

5.      Surf :

deportes extremos

Surf

El surf es un deporte que nació en Hawái  y  consiste en mantener el equilibrio, deslizándose y permaneciendo sobre una  tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible manejándola a través de las  quillas que se encuentran en la parte de atrás de la tabla. Igualmente se deben tener excelentes  reflejos y equilibrio. Este deporte exige un dominio completo de  natación y un gran juicio, conocimiento  y respeto del mar; así los surfistas pueden elegir  las mejores olas.

La reputación de los deportes extremos ha crecido ampliamente en los últimos años, así como dentro de las personas que se  dedican a ellos de manera profesional como  los aficionados que quieren llegar a serlo. Sea cual sea tu caso y si te encanta sentir la adrenalina  te invito a practicar uno de estos 5 deportes para que lo vivas al máximo.

te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más divertidos deportes para practicar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *