técnica de bateo

Sácala De Jonrón Con Esta Técnica De Bateo 

¿Es un aficionado al béisbol o el softbol? ¿Quiere tener buen swing? Por fortuna existe una técnica de bateo que debe seguir al pie de la letra para que la saque de jonrón en su próximo partido.

No todos los jugadores tienen la facilidad de mantener un buen swing para darle a la pelota. Sin embrago, existen técnicas de bateo que de seguro le van a  ayudar mucho.

Si bien es cierto, la práctica hace al pelotero, en muchas oportunidades puede tener una racha mala que no ve ninguna pelota. Pero no se desanime, seguro se le han olvida algunas de las técnicas básicas y solo debe practicar algunos días.

Las prácticas constantes favorecen mucho a los peloteros para superar los errores frecuentes. Por lo tanto, si quiere sacarla de jonrón debe seguir las técnicas básicas como se presenta a continuación.

técnica de bateo

 

Para sacarla de jonrón lo primero que debe tener en cuenta es la técnica de bateo. Entre los elementos más importantes que nunca pueden olvidar se encuentra, el agarre, la postura, el acercamiento y el swing.

El Agarre Como Técnica De Bateo

Lo primero que se recomienda es tomar el bate en una posición relajada y libre de tensión, en un área cerca de la parte de atrás del hombro. Mantenga siempre el bate en la base de sus dedos y no en su palma.

La posición del codo siempre debe estar bajo y relajado. De lo contrario, si mantiene arriba, el swing será lento y hacia arriba.

El peso del bate es muy importante, escoja uno que no sea demasiado pesado para usted. Para conocer cuál es el indicado, tome un bate con la mano diestra  y mantenga el codo  a 90 grados contra su cuerpo.

Luego, tome el bate con la otra mano, pero esta vez con el codo cerca al cuerpo. Si no mantiene el bate al momento de hacer el swing entonces es muy pesado.

La Postura Como Técnica De Bateo

Para que conseguir una buena técnica de bateo es esencial la postura de cuerpo. Para comenzar, los pies deben estar separados cómodamente con un buen balance del cuerpo. De igual forma siempre deben estar los pies apuntando apuntar hacia el plato de home.

La mejor postura en la caja de bateo debe ser por lo menos dos pulgadas del bate extendido sobre el plato. Las rodillas deben estar siempre un poco flexionadas con el peso solamente en la punta de los pies.

En cuanto a los hombros, estos deben estar paralelos al plato de home. Así mismo, la cabeza siempre apuntando hacia al lanzador.

Los codos como se mencionó anteriormente deben estar relajado apuntando hacia abajo.

La posición en líneas generales debe ser relajada libre de tensión, con el bate cerca de la parte atrás del hombre y con la cintura ladeada.

El Swing

El swing es de suprema importancia en la técnica de bateo. El movimiento inicial en el bateo son la composición o vuelta de la mano en un movimiento ligero hacia atrás y un pequeño paso hacia el lanzador.

Una fase importante en el swing es que la parte de atrás de la cadera empieza a rotar cuando las manos vienen hacia delante. Es un error frecuente que abra el lado del frente primero porque abrirá demasiado pronto y tendrá una cobertura pobre del plato y muy poca fuerza.

El contacto con la pelota debe ser justo enfrente del plato de home, a menos que la bola se encuentra fuera. Si la pelota se encuentra fuera, bate una línea ayudando con la parte de atrás de la cadera.

En cambio cuando la bola viene en la zona de bateo la parte de atrás de la cadera comienza a rotar. Cuando comienza esta rotación el talón trasero debe dejarse en el piso en orden por la cadera trasera para finalizar el giro y dar ayudar el máximo poder en el swing.

Al concluir el swing siempre el ombligo del jugador debe de estar justo frente en dirección a donde la bola fue golpeada.

Con respecto a la vista, nunca puede dejar de mirar la bola. Siempre debe seguirá la pelota del lanzador al bate, trate de ver la bola hasta el contacto.

Como observó la técnica de bateo necesita algunas implicaciones precisas que deben practicarse para que tenga los mejores resultados. Comience desde hoy mismo a seguir cada una de las técnicas y en pocos días de seguro la sacara de jonrón.

 

 Puede ver también: Entrenamiento De Futbol Menor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *