teñir un pantalón

Aprende A Teñir Un Pantalón En Solo 3 Pasos Fáciles

Si en algún momento quieres teñir un pantalón porque deseas un color original, o desea pintarlo para que se vea como nuevo. Aquí te decimos como lo puedes hacer en casa en solo 3 simples pasos ¡No te despegues!

Si por casualidad tienes un pantalón  que poco usa, porque su color no te agrada. Tu misma en casa puedes darle el toque ideal para pintarlo del color que desees. De esta forma, puedes combinarlo como la prenda que quieras.

De lo contrario, si tienes un pantalón que te gusta, pero el color ya está opaco por tanto lavar. Es momento que lo pintes para que tengas una prenda como nuevo en solo minutos.

Lo mejor de todo es que vas a tener una prenda única que lucirá como nueva sin gastar mucha plata. Solamente tienes que contar con un poco de tiempo para que lo puedas lograr. ¡Manos a la obra!

Pasos Para Teñir Un Pantalón En Casa

Paso 1 Coloque en remojo

En primer lugar para que logre teñir un pantalón, debe decolorar todo para que pierda por completo su color original. De esta forma, será mucho más fácil que se impregne del nuevo tono.

Siempre y cuando el pantalón sea de buena calidad que permitan temperaturas altas, coloque a remojar en agua caliente durante unos minutos.

Paso 2 Aplicaciones del decolorante

En un contenedor, disuelva el decolorante en agua tibia para comenzar a teñir el pantalón. Puede adquirir previamente el decolorante en droguerías, grandes almacenes, etc.

Cuando tenga listo el decolorante, introduzca el pantalón que estaba sometido en agua caliente en el contenedor.

Coloque el agua con el pantalón en el fuego hasta que hervir. Deje a fuego medio por unos 25-30. Mientras pasa el tiempo correspondiente debe removemos la prenda hasta que el color original haya desaparecido.

Luego, saque la prenda del agua hirviendo, deje enfriar y lave de manera habitual para teñir.

Paso 3 Teñir el pantalón

Para este paso debe tener a la mano el tinte del color que desea. Recuerde que debe ser un tinte de mano de agua caliente para que el resultado sea el mejor.

Primero coloque agua en el recipiente grade donde se puede humedecer el pantalón fácilmente. Luego, vierta agua y un poco de sal, mueva muy bien para que se diluya.

Vierta el tinte del color que desea para su nueva prenda en la preparación de agua con sal antes realizada y sumerja el pantalón.

Deje hervir el agua con la prenda dentro por unos 30 minutos para que todo el pantalón quede perfectamente teñido.

Durante el tiempo que hierva, debe mover la continuamente la prenda para que se tiña perfectamente por todos lados.

Resumen

Es esencial recordar que los primero lavados de la prenda teñida deberán realizarse preferiblemente a mano. Use un jabón suave para los primero lavados, pues la primera parte del tinte se perderá.

Al lavar primera vez se pierde parte del tinte al igual que pasa con las mechas californianas o tintes de pelo.

Puede seguir los mismos pasos para teñir un pantalón usado o alguna prenda nueva que desee cambiar el color. Solo debe comprar el tinte de su agrado para que tenga la prenda del color que desea.

Como puedo notar, teñir un pantalón es algo sencillo que cualquier persona puede hace desde la comodidad de la casa sin ningún tipo de problema. Solo debe contar con un poco de tiempo la para la realización de los pasos previos.

Puede ver también: ¿Cómo Decorar La Casa Con Tesoros Del Mar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *