maquillarte-facial-y-rápido

Pasos Esenciales Para Maquillarte Fácil Y Rápido

Si siempre has soñado con maquillarte como toda una profesional, es hora que cumplas tus sueños. Aquí te tenemos la solución para que puedas lucir como toda una princesa el momento que lo desees. Aprende a maquillarte facial y rápido sin ninguna complicación con los siguientes pasos.

El maquillarse perfectamente no se logra con solo colocarse un poco de polvo compacto  en el rostro, es mucho más que ello. Un maquillaje debe seguir unas reglas esenciales para que puedas logar un rostro de porcelana.

Con algunos pasos sencillos vas a logar contornear tu rostro para que puedas ocultar las imperfecciones e iluminar para que tengas un maquillaje perfecto. Solamente debes seguir cada uno de los siguientes pasos a continuación.

maquillarte facial y rápido

Pasos Para Maquillarte Fácil Y Rápido

Paso 1: Aplica base y corrector

Para comenzar a maquillarte facial y rápido lo primero que debes hacer es preparar tu piel. Aplica tu base con la ayuda de una brocha plana, evita crear una máscara, sólo cubre lo necesario, difumina hasta que la base se funda en tu piel y el tono sea parejo.

Luego, aplica el corrector según tu tono con la ayuda del pincel, comienza desde el lagrimal hasta la altura del iris para que neutralices y elimines las odiadas ojeras. Realiza este mismo paso con las imperfecciones que puedas presentar.

Nota: Si quieres mantener una piel de apariencia fresca, radiante y natural, aplica polvo translúcido con una brocha grande sólo en la zona T del rostro.

Paso 2: Añade Blush en crema

El blush en crema es una presentación ideal aunque a muchas  tengan miedo de usarlo. Este tipo de blush es excelente porque cuenta con un acabado es natural y duradero. El color debe parecer que sale de la piel, más no que esta sobre ella.

Aplica el blush con una brocha justo en las manzanas de las mejillas, es decir en la parte más prominente y difumina desde el centro hacia arriba. Si aún no sabes qué tono de rubor usar, el color ideal es aquel que imite tus cachetes después de ejercitarte.

Nota: Recuerda aplicar gradualmente y con moderación, pues es más fácil poner que quitar.

Paso 3: Iluminador

Uno de los pasos que no puedes olvidar al maquillarte facial y rápido es la aplicación del iluminador, pues le dará luz a tu rostro una apariencia radiante y especial. Busca una sombra brillante de un tono parecido al de tu piel y aplica con un  pincel abombado en todo el párpado y sobre el hueso de la ceja.

Luego, aplica la misma sombra sobre el puente de la nariz, los pómulos y los piquitos del labio superior. Recuerda aplicar solo en estos lugares estratégicos para que logres resaltar tus facciones.

Nota: La clave para este paso se encuentra en la sombra brillante cercana al tono natural de tu piel. De esta forma le puedas dar la luz a tu rostro que  necesitas.  Si eres de color blanca, elige un color champagne como Naked Lunch. En el caso que seas más morena, entonces usa Shroom, ambas de M.A.C

Paso 4: Sombra

Aunque para muchas aplicar la sombra es un paso complicado, la verdad, es muy sencillo. Comienza por elegir un tono de sombra que resalte tus ojos de manera natural. En este caso, deja los colores chillantes a un lado.

Uno de los tonos universales que les va a todas es el Satin Taupe, de M.A.C. Solo coloca un poco sobre el párpado móvil y comienza a difuminar hacia arriba jalando un poco en dirección al final del arco de la ceja. Concentra siempre un poco más de sombra justo en la cuenca del ojo y asegúrate que ambos tengan la misma cantidad.

Nota: El tip para que logres maquillarte facial y rápido los ojos es difumina muy bien para lograr un efecto ahumado perfecto.

Paso 5: Delineador

Para que logres un maquillaje profesional es importante que delinees línea de las pestañas superiores e inferiores con un lápiz parecido al tono de la sombra. Luego, con la ayuda de un pincel con forma de pluma difumina ambas líneas con cuidado de no borrar el delineador por completo.

Nota: Emplea para este paso un lápiz cremoso que se pueda difuminar bien.

Paso 6: Máscara

El secreto para consigas unas pestañas de impacto se basa en la aplicación de la máscara. Comienza por rízalas apretando el enchinador en la base, luego en el centro y por último en las puntas de las pestañas. Aplica la máscara de volumen comenzado desde la base con movimientos en zig-zag hacia arriba.

Recuerda realizar solo un par de capas para evitar grumos y pegotes. Emplea aquellas mascaras que den volumen y las alarguen al máximo. Aquellas de fórmula resistente al agua suelen aguantar mejor.

Nota: Cuando termines de aplicar la máscara, pasa el cepillo varias veces justo en las puntas para alarga aún más.

Paso7: Cejas

Como bien los sabes las cejas son el marco de la cara, por ello debes mantenerlas siempre en forma, esto hace toda la diferencia. Si quieres maquillarte facial y rápido las cejas, comienza por péinalas hacia arriba para acomodarlas, rellena con un lápiz para cejas cualquier huequito. Luego, realiza trazos suaves hacia arriba de modo que imites el crecimiento del vello para un efecto natural. Por último, aplica un poco de gel transparente especial de cejas para mantenerlas en su lugar.

Nota: Evita depilar mucho, recuerda que unas cejas pobladas y naturales son tu mejor accesorio.

Paso 8: Labios

El toque final, elige un lápiz delineador de tu color preferido, perfila y rellena completamente tus labios. Es recomendable que uses un tono que contraste y complemente tus sombras de ojos, en este caso puedes emplear un coral muy suave. Sobre el color elegido aplica un poco de gloss transparente ¡y estás lista!

TIP: Si por casualidad tus labios son muy delgados, concentra el gloss justamente en el centro de los mismos para crear un efecto de volumen.

 Puedes ver también: Pasos para cambiar un labial cremoso por uno mate 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *