Category Archives: Deportes

Categoría relacionada con el área del deportes: fútbol, béisbol, tenis, basquetbol, hockey y todo lo concerniente al deporte.

ejercicio es más efectivo que hacer mil abdominales

Este Ejercicio Es Más Efectivo Que Hacer Mil Abdominales Diarios ¡Imperdible! 

¿Qué te parece? Este ejercicio es más efectivo que hacer mil abdominales diarios y no lo sabias. Tú matándote todos los días con unas rutinas de abdomen sin saber que con solo un ejercicio logras los mismos resultados.

Un tipo de ejercicio que a simple vista nadie puede imaginar que es tan efectivo para lograr esos ABC. Pero la verdad, si no lo sabias la popular plancha es una ejecución bastante completa que te va ayudar a tonificar y definir los abdominales como tanto lo sueñas.

Es de suma importancia recordar que para logra esos abdominales la alimentación juega un papel importante. No hay un ejercicio milagroso si te encanta comer comida chatarra todos los días. De nada vale que te mates realizando ejercicio si y tu comida no es la mejor. Recuerda que para todo es un sacrificio.ejercicio es más efectivo que hacer mil abdominales

Este Ejercicio Es Más Efectivo Que Hacer Mil Abdominales Diarios

El ejercicio que hoy te mencionamos en la plancha, una ejecución isométrico o estático popular en pilates y yoga. Es un ejercicio donde se trabaja toda caja muscular conocida como core, esta va desde  el diafragma del cuerpo, pasa por el recto abdominal y oblicuos. Además de todo se incluye hasta paravertebrales, glúteos, la musculatura del suelo pélvico y la cadera.

Si te animas a realizar este efectivo ejercicio vas a lograr tonificar todo el recto abdominal. De igual forma lograrás al mantenerse estabilizando en todo el ejercicio trabajar el hombro, los deltoides, el pecho y hasta los tríceps.

Se debe menciona que este tipo de ejercicio es esencial mantener siempre la postura correcta para evitar cualquier tipo de lesión. Del mismo modo, se recomienda “limpiar” el cuerpo, es una forma de eliminar las toxinas para definir bien los abdominales.

Cualquier tipo de persona puede lograr una pared abdominal perfecta con sus músculos bien marcados. Sin embargo, el gran problema comienza cuando se presenta una capa de tres o cuatro centímetros de tejido adiposo por delante, no se verá nada. Por tal razón, es idea combinar este tipo de ejecuciones con otro tipo de ejercicios, como los aeróbicos para activar el metabolismo.

Ejecución correcta de la plancha

Comience primero por colocarse boca abajo con los antebrazos y punta de los pies apoyados al piso. Asegúrese que los brazos deben quedar doblados y directamente debajo de los hombros.

Es de suma importancia que mantenga siempre apretado los brazos exteriores hacia fuera y firmes. Mientras las bases de los dedos índices están bien apoyadas en el suelo. Recuerda apretar los omóplatos contra la espalda, y extienda la columna vertebral. Aprieta de igual forma los glúteos para que te ayude a estabilizar la mitad inferior del cuerpo.

En esta ejecución los músculos de las piernas también participan, pero debe tener cuidado de no flexionar. Neutraliza por completo todo el cuerpo tanto el cuello como la columna vertebral con la mirada hacia abajo. Mantén siempre la vista a una distancia de unos 30 cm al frente de las manos. Recuerda siempre durante todo el ejercicio mantener la cabeza alineada con la espalda.

Solo resta que mantenga dicha posición  por unos 20 segundos por lo minuto  para comenzar. Con el paso de los días que sienta más cómodo ya puedes durar  el mayor tiempo posible en la posición de plancha, siempre y cuando no comprometas ni la forma ni la respiración.

Si quieres saber que estás haciendo el ejercicio bien   asegúrate de mantener siempre la cadera y la zona de omoplatos sin movimientos. Además, siempre debe permanecer una línea imaginaria desde la cabeza hasta los pies. Es de gran importancia que la zona lumbar no se presente arqueada.

¿Qué te pareció este ejercicio que es más efectivo que hacer mil abdominales? Solo resta que comiences comenzar a realizarlo hoy mismo si quieres unos ABC de envidia.

 Si quieres te invito a leer: Correcta ejecución del ejercicio burprees

 

entrenamiento HIIT para principiantes

Entrenamiento HIIT Para Principiantes Explicado En Pasos

Hoy en día se conoce el entrenamiento HIIT como uno de los métodos más efectivos para quemar grasa y tonificar el cuerpo. Si estas convencido de comenzar tu rutina de entrenamiento para perder peso y tonificar, mira aquí un entrenamiento HIIT para principiantes explicado en sencillos pasos.

Este tipo de entrenamiento se basa en 11 tipos de ejercicios, estos van a intercalar alta intensidad con baja intensidad. En los intervalos de baja intensidad se trabajará unos 60 segundos. Mientras que los intervalos de alta intensidad constaran de 15 segundos solamente.

Es importante mantener monitoreado la frecuencia cardíaca con un pulsómetro. De esta forma puede llevar el control preciso de las pulsaciones. Cuando sean los intervalos de baja intensidad debe trabajar al 50-60% de tu frecuencia cardíaca máxima. Mientras que en los intervalos de alta intensidad debe trabajar al 80-90% de la Frecuencia Cardiaca máxima.

Si en algún caso no cuenta con un pulsómetro, no te preocupes, pues lo que manda al final son las sensaciones que tengas mientras estás haciendo el entrenamiento.

entrenamiento HIIT para principiantes

Pasos Del Entrenamiento HIIT Para Principiantes

Paso 1: Calentamiento

Como lo debe saber el calentamiento es esencial, nunca lo puede olvidar pues aparte de disminuir tu rendimiento, corres el riesgo de lesionarte..

Paso 2: Correr

Comience este entrenamiento HIIT para principiantes con un trote en el sitio por unos 60 segundos a ritmo suave.

Paso 3: Skipping

Corra en el mismo sitio, eleve las rodillas todo lo que puedas. Repita la ejecución del Skipping 15 segundos a ritmo fuerte.

Paso 4: Dos Rectos

Justo al terminar el Skipping, comienza rápido a lanzar dos puñetazos rectos con tu mano izquierda, recuerda acompañar en movimiento de los brazos y con la cadera.

Al terminar los dos piños con el brazo izquierdo comienza la misma ejecución con tu lado derecho. Asegúrate siempre de mantener las manos cerca de la cara y los codos cerca de los costados. Realiza los dos rectos por ambos lados 60 segundos a ritmo suave.

Paso 5: Salto con talones atrás

Realiza un salto con impulso, al momento que levantes tus pies, intenta tocar con los talones tus glúteos. Repite esta ejecución  por15 segundos a ritmo fuerte.

Paso 6: Caminata

En esta caminata corresponde el intervalo de baja intensidad, camina en el sitio 60 segundos a ritmo suave, sin parar.

Paso 7: Salto con rodillas al pecho

Al momento de terminar la caminata, realiza un salto con un impulso e intenta tocar con las rodillas en el pecho. Sigue esta ejecución por 15 segundos a ritmo fuerte.

Paso 8: Rodillazo derecho

Comienza por coloca la pierna izquierda adelante y los brazos levantados delante de la cara. Lanza un rodillazo con la pierna derecha y al mismo tiempo que bajas tus brazos. Repite este tipo de ejercicio con la rodilla derecha por 60 segundos a ritmo suave.

Paso 9: Medio Burpees

El burpree considerado como uno de los mejores ejercicios no puede faltar en entrenamiento HIIT para principiantes. Solo va a realizar un  Medio burpee por ser principiante.

Ubique las piernas separadas al mismo ancho que los hombros. Flexiona las piernas hasta tocar la palmas de las manos el suelo y realiza un pequeño salto hacia atrás.  Asegúrate siempre que las piernas estén apoyadas sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos.

Luego, vuelve a la posición inicial de forma inversa, pero acaba la ejecución del el ejercicio con un salto.  Repite el Medio burpees por 15 segundos a ritmo fuerte.

Paso: 10 Rodillazo izquierdo

Cuando termine el Medio burpees comienza rápidamente el rodillazo izquierdo. Coloque la pierna derecha delante, los brazos ubícalos delante de la cara, lanza un rodillazo con la pierna izquierda y al mismo tiempo bajas los brazos. Repite este ejercicio por 60 segundos con un ritmo suave.

Paso: 11 Sentadilla con salto

En primer lugar, coloca los pies al mismo ancho que los hombros. Flexiona las piernas hasta que consigas un ángulo de 90°. Vuelve a la posición inicial, pero termina dando un salto.  Recuerda mantener la espalda recta durante toda la ejecución del ejercicio. Repite este tipo de sentadilla con salto 15 segundos a ritmo fuerte.

Paso 12: Caminata

Para terminar, camina por unos 60 segundos a ritmo suave en el sitio para bajar las pulsaciones y volver al estado de reposo.

Puedes ver también: Correcta ejecución del ejercicio de burprees

beneficios del yoga para el hombre

6 Beneficios Del Yoga Para Hombres 

La verdad es que hoy en día son pocos los hombres que se animan a practicar esta disciplina deportiva. No obstante, son muchos los beneficios del yoga para hombres que muchos aún no los sabe. ¡Descúbrelos aquí!

Son muy pocos los hombres que se animan a practicar este tipo de disciplina, pues lo ven como un deporte solo para ellas. Hoy en día son pocas las clases, revistas, libros páginas o redes que tiene en primera plana a un hombre realizando yoga.  Lo único que no saben es que el yoga cuenta con muchos beneficios para el hombre y la salud en general.

El conocido culturista que ganó el máximo galardón de Mr Olimpia Jay Cutler, menciona que la reciente incorporación del yoga en su formación le ayudó de mucho. Asevera que al practicar la disciplina  mejoró su flexibilidad y le contribuyó al progreso en su entrenamiento.

Beneficios Del Yoga Para Hombres

beneficios del yoga para el hombre

  1. Aumenta la amplitud de movimiento

Son muchas la personas que practican algún deporten que llegan a presentar un grupo de músculos apretados. Este problema puede deberse a la capacidad de la persona para formar un rango completo de movimiento.

Jay Cutler menciona que una de sus problemas era que tenía apretado articulaciones de los hombros. La problemática le impedía estirar completamente el pectoral en medio de los movimientos de prensado, y por ello no aumentaba la masa pecho. Con la ayuda del yoga logró una amplitud del movimiento y el tipo de desarrollo que necesitaba.

Por esta razón es que uno de los beneficios del yoga para hombres es que ayuda a superar la problemática  de músculos estancado sin crecimiento.

  1. Mejora la respiración

Por lo general todo puede pensar que respiran bien, pero la cosa se puede poner color de hormiga en las posiciones difíciles de yoga donde se debe inhalación y la exhalación adecuadamente. Al momento que las clases de yoga se agudizan, la respiración se ralentiza en lugar de acelerar.

Tal proceso de respiración adecuada en poses difíciles enseña a tomar respiraciones largas y lentas cuando más lo necesite. Por tanto, otro de los  beneficios del yoga para hombres y para todos, es que favorecer al aparato respiratorio, al expandir su capacidad pulmonar

3.- Fortifica los estabilizadores del cuerpo

Los hombres pueden llegar a tener músculos grandes y definidos, pero al llegar a una clase de yoga se vuelven todo un problema. Todo ello radica que en los típicos ejercicios de levantamiento no trabajan los músculos estabilizadores más pequeños del cuerpo.

Los movimientos conocido como torsión, perro hacia abajo, tablón lateral y la médula de arco de movimiento. Son ejecuciones las cuales obligan al cuerpo a trabajar de una forma nueva. Con tales posturas logrará el fortalecimiento de los músculos estabilizadores más pequeños, además aumenta la salud de las articulaciones a lo largo del camino.

  1. Proporciona descanso activo

Son muchos los atletas tipo “A” que deben conseguir en la semana un día de descanso activo para que el cuerpo se cure y se recupere pronto.  Para este día el yoga es una muy buena alternativa.

El cuerpo necesita descanso para recuperarse y nada mejor que el yoga para lograrlo. Por los general se comienza con una clase de 60 minutos de nivel uno de la yoga. Solo una hora de disposición para realizar esta disciplina y cumplir el día de descanso activo. Son un poco más raros en estudios de yoga, donde las clases tienden a ser un poco más largo.

  1. Supera los puntos débiles

Son muchos los deportistas que son los números 1 en su clase, levantan muchos pesos, realizan muchas sentadillas. Pero un buen maestro de yoga puede encontrar exponen sus puntos débiles.

Al realizar poses tales como pararse  de cabeza, perro hacia abajo, tablón lateral, cualquiera de ellos va a conseguir tus puntos débiles. La idea principal es trabajar los puntos débiles con cada pose  para superar el problema que puede sentir el individuo.

  1. Mejora la salud general

Son muchos los beneficios del yoga para hombres como para las mujeres. Aparte de sentirse bien después del entrenamiento duro, proporciona otras ventajas para la salud.

Al realizar el yoga puede lograr una respiración más eficiente que reduce la presión arterial y disminuye la respuesta al estrés.  También al practicar yoga se ayuda a prevenir o reducir los problemas asociados con la ciática, túnel carpiano o incluso problemas de manguito rotador.

Puede ver también:  Sácala de jonrón con esta técnica de bateo

ejercicio burpees

La Correcta Ejecución Del Ejercicio Burpees

Sin duda alguna el ejercicio burpees es considerado como uno de los mejores por ser una de las ejecuciones más completas. En el ejercicio no se trabaja una sola parte del cuerpo, se encuentra inmerso las piernas, brazos y abdomen al mismo tiempo.  ¡Ideal no! Mira cómo puedes realizar este fabuloso ejercicio desde casa.

Si cuentas con poco tiempo de ir al gym, pero quieres tonificar el cuerpo, la mejor forma es realizar burpees todos los días. Es un tipo de ejercicio que además de efectivo lo puede realizar en cualquier lugar sin ningún tipo de equipo.

Es considerado como uno de los el mejor ejercicio, ya que combina sentadilla, extensiones de brazos y salto en solo una ejecución. Al comenzar a realizar las ejecuciones en principio puede ser un poco complicado, pero unos días lo dominará a la perfección.

Lo mejor de todo al realizar este tipo de ejercicio burpees es que no necesita ningún instrumento o ir al gym. Solo necesita las ganas de ejercitarse,  ya que lo puede hacer en cualquier parte.  ¿Quiere saber de qué trata?  ¡Vamos a sudar!

Correcta Ejecución Del Ejercicio Burpees

Es increíble, pero el burpees aunque no lo creas involucra prácticamente todas las partes del cuerpo. En su ejecución  trabaja pecho, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, glúteos y abdominales. El músculo que participación más en la ejecución es el cuádriceps, puesto que es el responsable de iniciar el salto desde la posición baja.

El burpees es conocido como un ejercicio cardiovascular para entrenamientos de alta intensidad. Sin embargo, cualquier persona con la técnica correcta lo puede realizar sin ningún tipo de problemas.

Ejecución correcta del Ejercicio Burprees

Para comenzar es esencial que coloque los pies al mismo ancho de los hombros y los brazos relajados a los lados del tronco.

De seguida, con un mismo impulso apoye las manos al piso, estire las piernas y realice una flexión al mismo tiempo. Es importante que realice los tres movimientos al mismo tiempo, por ello el impulso principal para caer en el suelo y realizar la flexión. Cuando realice la extensión de codos trate que el pecho toque el suelo.

Al terminal la flexión rápidamente realice otro impulso explosivo para colocarse de pie y realizar un salto estirando los brazos hacia el techo y realizar el salto al mismo tiempo.

En el caso que sea principiante en la realización, puede hacer los llamados medio burpees, en este elimina el salto final para que se recupere rápidamente. Sin duda, una variación excelente para aquellas personas que no tiene acostumbrado el cuerpo aun a la realización de ejercicio.

Beneficio del Ejericicio Burpees

Si comienza a realizar la correcta ejecución del Burpees va a conseguir muchos beneficios en poco tiempo. Al realizarlo frecuentemente en un tiempo corto su apariencia física cambiará completamente al ver tonificados los músculos.

Aumenta tanto la fuerza como la resistencia, puede realizar cualquier otro ejercicio común sin cansarse rápidamente.

Favorece en gran medida el rendimiento general, son muchos que practican ejercicio Burpees y notan los cambien en poco tiempo.

Desarrolla habilidades de coordinación, reacción y la resistencia muscular en un periodo muy corto de tiempo.

Facilita la realización de cualquier ejercicio, puesto que la intensidad a la que se someten los grupos musculares, la persona adquiere resistencia.

Beneficia al sistema cardiovascular y al buen funcionamiento de los pulmones. Al realizar el ejercicio burpees la respiración y la circulación sanguínea funciona la perfección.

Favorece sin darse cuenta a la vida diaria, a la hora de subir escaleras, bajar escaleras o correr a tomar el autobús, será más fácil sin cansancio.

Puede ver también: Mejores Ejercicios De Glúteos Para Mujeres

ejercicios de glúteos para mujeres

Mejores Ejercicios De Glúteos Para Mujeres 

Todas las mujeres que comienzan hacer ejercicios le piden al instructor en la sala de musculación lograr un glúteo tonificado. Si tú eres unas de esas mujeres, no te puedes perder los mejores ejercicios de glúteos para mujeres a continuación.

Si deseas logar unos glúteos firmes sin cirugía, la mejor forma es con uno ejercicios claves. Son unas ejecuciones muy fáciles de hacer que hasta en casa los puedes realizar para que logres esos glúteos de envidia.

En especial para que logres esos glúteos que deseas, debes por lo menos entrenarlos unas dos o tres veces a la semana con un peso considerable. Si eres principiante debes primero familiarizarte con las ejecuciones y al pasar las semanas agregar un poco más de peso.

Seas principiante o no, aquí te vamos a mostrar los mejore ejercicios que no pueden faltar en tus rutinas de glúteos. ¡Toma nota!

Mejores Ejercicios De Glúteos Para Mujeres

Elevación de pelvis

Busca una colchoneta, acuéstese boca arriba, apoya los pies completamente flexionando las rodillas.

Coloque los brazos al lateral del cuerpo, eleve la pelvis apuntando hacia el techo, ejerza presión en los glúteos o muslos. Es importante que la espalda siempre permanezca en diagonal con el suelo. Mantenga la postura de la pelvis arriba por unos segundos y vuelva a la posición inicial sin llegar a tocar la colchoneta con el glúteo.

Realice por lo menos unas 20 repeticiones, descansa un tiempo corto y vuelve a empezar. Si desea, puede colocar un disco redondo en el abdomen para que trabaje con mayor peso si ya tiene tiempo entrenando.

Elevaciones

Busque un banco que sea alto de modo que pueda inclinar la rodilla en un ángulo de 90° y pararte sobre el mismo.

Coloca el pie derecho en el banco, eleva la pierna izquierda estirando lo más que pueda para usar la fuerza del y glúteos. Mantén la posición elevada por unos segundos y realiza por lo menos unos 15 repeticiones por una pierna antes que cambiar la otra.

Si ya dominas el ejercicio porque tiene tiempo entrenado, puedes colocar unas pesas en las manos para realizar las ejecuciones.

Patadas de burro

Busca una colchoneta, coloca los codos, rodillas y antebrazos encima de la colcha. Luego, aprieta el estómago, levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla.

Esta tipo de ejercicios de glúteos para mujeres lo puede hacer hacia arriba apuntando la planta del pie al techo o estirando la pierna que quede recta. Cualquiera de las dos formas que elija debe mantener la pierna arriba unos segundos y volver a la posición inicial.

Realice unas 20 repeticiones por cada pierna. Si ya está familiarizada con el ejercicio, puede colocar una pesa en el tobillo.

Sentadilla

Sin duda, unos de los mejores ejercicios de glúteos para mujeres que puedes hacer en sala de musculación o en casa es la sentadilla. Considerada por mucho el ejercicio por excelencia porque trabaja la pierna y el glúteo al mismo tiempo.

Este tipo de ejercicio tiene muchas variantes, puede realizarlo con barra, pesas, mancuernas o simplemente el peso de tu cuerpo para generar resistencia.

Primero colóquese de pie, separa las piernas a la mismo ancho de los hombros, si usa mancuerna puede colocar una en cada mano o en los hombros. De lo contrario si usa barra, debe colocarla detrás de la cabeza y sostenla con los hombros.

Luego, flexione las rodillas de manera que el cuerpo descienda hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición como si está sentado durante algunos segundos antes de retomar a la postura inicial.

Es importante que los muslos estén paralelos al suelo, y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies. Recuerde que todo el movimiento debe ser lento y pausado para evitar lesiones.

Son mucho los ejercicios de glúteos para mujeres que puede hacer tanto en el gym como en la casa si desea una colita tonificada. Recuerde que un buen régimen alimenticio y la constancia en los entrenamientos es la clave.

Puede ver también: Listado De Los Mejores Ejercicios De TRX

ejercicios de TRX

Listado De Los Mejores Ejercicios De TRX: Tonifica el cuerpo

¿Quieres realizar ejercicios de TRX para mantener unos músculos tonificado? Entonces, llegaste a la mejor página. El día de hoy le vamos a mostrar solo los mejores ejercicios para la tonificación muscular en TRX.

Los ejercicios con TRX son realizados con el peso corporal en suspensión. Tiene como finalidad desarrollar habilidades que se emplean en la vida cotidiana como fuerza, flexibilidad, equilibrio. Además, ayuda considerablemente a la quema de grasa para facilitar la tonificación muscular.

Anteriormente los ejercidos estaban centrados en trabajar solamente un músculo en específico para el aumento del tamaño. Hoy en día con la moda fitness el objetivo es trabajar con el peso corporal para la tonificación muscular.

Si quiere estar la moda y desarrollar todas las habilidades antes mencionada, entonces no lo pienses más y comienza a practicar el TRX.

Listado De Los Mejores Ejercicios De TRX

Sentadilla con TRX

La muy conocida sentadilla es un ejercicio básico que también se realiza con las cintas TRX, tiene como principal objetico trabajar el ten inferior y los brazos. Por lo tanto, es un ejercicio básico para trabajar piernas, en específico los cuádriceps, glúteos y brazos.

Ejecución del ejercicio

  • En primer lugar, colóquese frente a la cinta de Trx, ponga los pies al mismo ancho de los hombros.
  • Tome el agarre del TRX y lleve los codos hacia los costados.
  • Flexione las piernas como si fuera a sentarse hasta llegar a un Angulo de 90°
  • Mantenga siempre las rodillas alineadas a los pies y la espalda recta.
  • Finalmente, regrese a la posición inicial y mantenga siempre el peso corporal sobre los talones.

Remo de espalda con TRX

Uno los ejercicios con Trx más buscados por los hombres son aquello que fortalecen la parte posterior donde se encuentra la espalda, hombro y bíceps. En consecuencia, el remo es un excelente ejercicio para tonificar esta zona muscular.

Ejecución del ejercicio

  • Primero tome el agarre del TRX, extienda los brazos hacia atrás de modo de quedar inclinado. Coloque una pierna delante y otra atrás.
  • Lista la posición inicial donde se encuentra suspendido, lleve el pecho hacia delante, mientras que contrae los músculos de la espalda.
  • Regrese a la posición inicial, cuando realice la mitad de la serie cambie  la pierna delantera.

Press de pecho con TRX

Otro de los ejercicio con TRX para trabajar la parte superior es el press, el cual involucra músculos como el hombro, brazo y por supuesto el pecho. Si desea tonificar el pecho, un ejercicio con trx muy efectivo es el press con TRX.

Ejecución del ejercicio

  • Colóquese de espalda al TRX, un pie delante y otro detrás.
  • Tome los agarres del TRX y extienda los brazos hacia delante.
  • Lista la posición inicial descienda los pectorales para realizar un movimiento de extensión
  • Regrese a la posición de inicio y cuando realice la mitad de la serie, cambien la pierna delantera.

Aperturas para hombro Con TRX

Si quiere trabajar el hombro, uno de los mejores ejercicios con TRX es la apertura, su ejecución busca fatigar la zona para su quema de grasa.

Ejecución del ejercicio

  • En primer lugar colóquese frente al TRX con un pie delante y otro atrás.
  • Tome los agarres del trx, lleve el cuerpo hacia adelante con los brazos hacia atrás hasta formar una T.
  • Combine el peso corporal de la pierna trasera a la pierna delantera.
  • Mantenga siempre la tensión de la cinta durante todo el movimiento y evite realizar ejecuciones bruscas.
  • Regrese a la posición inicial. Cuando realice la mitad de la seria cambie la pierna delantera.

Abdominales con TRX

Uno de los ejercicios con TRX más buscados tanto para hombre como para las mujeres son los abdominales. La ejecución del movimiento es el encorvamiento para fatigar la parte media del cuerpo y así promover la quema de grasa.

Ejecución del ejercicio

  • Colóquese en posición de plancha sobre los brazos y ponga los pies dentro del agarre del TRX.
  • Busque el equilibrio, puesto que va a quedar suspendido.
  • Lista la posición inicial, eleve el coxis y lleve las rodillas hacia el pecho.
  • Realice el movimiento controlada de forma que evite una ejecución brusca.
  • Regrese a la posición inicial y comience nuevamente la repetición.

Existen muchos ejercicios con Trx, aquí solo nombramos los más básicos para el comienzo de los principiantes.

Puede ver también: Ejercicio de crossfit para mujeres

 

técnica de bateo

Sácala De Jonrón Con Esta Técnica De Bateo 

¿Es un aficionado al béisbol o el softbol? ¿Quiere tener buen swing? Por fortuna existe una técnica de bateo que debe seguir al pie de la letra para que la saque de jonrón en su próximo partido.

No todos los jugadores tienen la facilidad de mantener un buen swing para darle a la pelota. Sin embrago, existen técnicas de bateo que de seguro le van a  ayudar mucho.

Si bien es cierto, la práctica hace al pelotero, en muchas oportunidades puede tener una racha mala que no ve ninguna pelota. Pero no se desanime, seguro se le han olvida algunas de las técnicas básicas y solo debe practicar algunos días.

Las prácticas constantes favorecen mucho a los peloteros para superar los errores frecuentes. Por lo tanto, si quiere sacarla de jonrón debe seguir las técnicas básicas como se presenta a continuación.

técnica de bateo

 

Para sacarla de jonrón lo primero que debe tener en cuenta es la técnica de bateo. Entre los elementos más importantes que nunca pueden olvidar se encuentra, el agarre, la postura, el acercamiento y el swing.

El Agarre Como Técnica De Bateo

Lo primero que se recomienda es tomar el bate en una posición relajada y libre de tensión, en un área cerca de la parte de atrás del hombro. Mantenga siempre el bate en la base de sus dedos y no en su palma.

La posición del codo siempre debe estar bajo y relajado. De lo contrario, si mantiene arriba, el swing será lento y hacia arriba.

El peso del bate es muy importante, escoja uno que no sea demasiado pesado para usted. Para conocer cuál es el indicado, tome un bate con la mano diestra  y mantenga el codo  a 90 grados contra su cuerpo.

Luego, tome el bate con la otra mano, pero esta vez con el codo cerca al cuerpo. Si no mantiene el bate al momento de hacer el swing entonces es muy pesado.

La Postura Como Técnica De Bateo

Para que conseguir una buena técnica de bateo es esencial la postura de cuerpo. Para comenzar, los pies deben estar separados cómodamente con un buen balance del cuerpo. De igual forma siempre deben estar los pies apuntando apuntar hacia el plato de home.

La mejor postura en la caja de bateo debe ser por lo menos dos pulgadas del bate extendido sobre el plato. Las rodillas deben estar siempre un poco flexionadas con el peso solamente en la punta de los pies.

En cuanto a los hombros, estos deben estar paralelos al plato de home. Así mismo, la cabeza siempre apuntando hacia al lanzador.

Los codos como se mencionó anteriormente deben estar relajado apuntando hacia abajo.

La posición en líneas generales debe ser relajada libre de tensión, con el bate cerca de la parte atrás del hombre y con la cintura ladeada.

El Swing

El swing es de suprema importancia en la técnica de bateo. El movimiento inicial en el bateo son la composición o vuelta de la mano en un movimiento ligero hacia atrás y un pequeño paso hacia el lanzador.

Una fase importante en el swing es que la parte de atrás de la cadera empieza a rotar cuando las manos vienen hacia delante. Es un error frecuente que abra el lado del frente primero porque abrirá demasiado pronto y tendrá una cobertura pobre del plato y muy poca fuerza.

El contacto con la pelota debe ser justo enfrente del plato de home, a menos que la bola se encuentra fuera. Si la pelota se encuentra fuera, bate una línea ayudando con la parte de atrás de la cadera.

En cambio cuando la bola viene en la zona de bateo la parte de atrás de la cadera comienza a rotar. Cuando comienza esta rotación el talón trasero debe dejarse en el piso en orden por la cadera trasera para finalizar el giro y dar ayudar el máximo poder en el swing.

Al concluir el swing siempre el ombligo del jugador debe de estar justo frente en dirección a donde la bola fue golpeada.

Con respecto a la vista, nunca puede dejar de mirar la bola. Siempre debe seguirá la pelota del lanzador al bate, trate de ver la bola hasta el contacto.

Como observó la técnica de bateo necesita algunas implicaciones precisas que deben practicarse para que tenga los mejores resultados. Comience desde hoy mismo a seguir cada una de las técnicas y en pocos días de seguro la sacara de jonrón.

 

 Puede ver también: Entrenamiento De Futbol Menor

l entrenamiento de fútbol menor

Entrenamiento De Fútbol Menor 

El entrenamiento de fútbol menor está dirigido a niños con edades comprendidas de 6 y 8 años para desarrollar las destrezas en cuanto a la conducción del balón y pase. Si es un entrenador o instructor tome nota de la siguiente rutina de entrenamiento para potenciar las capacidades de los más pequeños y así lograra en poco tiempo convertirse en unos de los campeones del próximo torneo.

Los niños más pequeños aún tienden a estar jugando por cualquier cosa que se le presenta, aproveche sus energías para sacar en mejor provecho en cada entrenamiento para que las técnicas usadas se empleen en sus partidos y cada vez mejoren un poco más en cuanto mejorar sus capacidades.

Entrenar a niños en edades comprendidas entre 6 y 8 años requiere un poco de paciencia para poder desarrollar sus potencialidades por cuanto a la energía que suelen tener. Es importante un poco de disciplina en esta categoría, es esencial porque los niños tienden a distraerse mucho. Sin embargo, los potenciales están al máximo por ciento para que los desarrolle y para ello los días de entrenamientos son los mejores para desarrollarla.

l entrenamiento de fútbol menor

Calentamiento En El Entrenamiento De Fútbol Menor

Como a los niños en estas edades les gusta mucho jugar, puede aprovechar sus energías implementando un juego que le va ayudar a calentar y así el comenzar el entrenamiento mucho más divertido.

Un juego muy recomendado para el calentamiento de los entrenamientos de fútbol menor es el muy conocido  Gavilán. Las instrucciones son muy divertidas y simples para comenzar el entrenamiento en su primera fase de calentamiento.

Indique a los jugadores que se coloquen en una línea todos con un balón, escoja un solo niño para que se coloque en el otro lado de la línea sin balón, quien será el gavilán. A su señal, los jugadores deben intentar llegar al otro lado del terreno con el balón en los pies. El gavilán debe “capturar” al máximo de jugadores tocándoles en el hombro. Uno a uno, todos los jugadores ocuparán la posición de “gavilán”.

Primer Partido Para Entrenamiento De Fútbol Menor

En primer partido del entrenamiento de fútbol menor se centrará en formar equipos de dos contra dos o tres contra tres que deben disputar la pelota hasta llegar a la línea de gol.

Indique a los pequeños que formen equipos  dedos o de tres según el número de niños, coloque a cada equipo en su línea, marque un punto al cruzar por la línea de gol. Duración: 1 a 2 minutos. Rote las parejas para cambiar de adversario.

Ejercicio Para Entrenamiento De Fútbol Menor

El siguiente ejercicio en el entrenamiento de fútbol menor  tiene como finalidad desarrollar en los niños la conducción del balón y pase. Indique a los niños que formen grupos de tres jugadores como mínimo. El jugador A debe llegar el balón con el interior del pie izquierdo, rodea a un cono y pasa el balón al jugador B, siempre con el interior del pie izquierdo. A continuación, el jugador A corre para ocupar el lugar del jugador B, que conduce el balón con el pie derecho, rodea el cono y pasa el balón con el interior del pie derecho al jugador C. El jugador B corre para ocupar el lugar del jugador C y así sucesivamente.

Primer Segundo Para Entrenamiento De Fútbol Menor

El segundo partido del entrenamiento de fútbol menor es de cuatro contra cuatro o según la cantidad de niños con un portero. En el campo completo indique que el jugo es libre donde el entrenador o educador debe tener la menos intervención posible para dejar actuar por si solos a los niños.

Culminación del Entrenamiento De Fútbol Menor

Para culminara el entrenamiento de fútbol menor se debe realizar un juego de precisión donde el instructor debe dictar todos las instrucciones. Desde una determinada distancia frente a una línea dibujada en el terreno, cada jugador debe golpea el balón para intentar que se detenga lo más cerca posible de la línea, así trabajar la precisión del balón. El que se acerque más suma un punto. El juego se desarrolla en varias tandas.

Como debe conocer para cada categoría existen diferentes tipos de entrenamiento, el plantado puede ser uno de los más populares para desarrollar la conducción de balón y pase. Anime a impartir esta clase dinámica y divertida en el entrenamiento de fútbol menor.

Puede leer también; Conoce cuales son los mejores 5 deportes extremos del mundo

https://www.youtube.com/watch?v=PTa_xqM3XaM

crossfit para mujeres

Los 4 Mejores Ejercicios Del Crossfit Para Mujeres 

Si desea comenzar una disciplina deportiva porque desea tener un cuerpo tonificado, la mejor forma es por medio de los ejercicios de crossfit para mujeres, ya que es una nueva disciplina deportiva que se centra en aumentar las potencialidades del ser humano como los son la fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad. ¡Anímate!

El CrossFit es una disciplina deportiva que se encuentra de moda, se basa en programas de fuerza y preparación física general donde se ejercitan todas las cualidades físicas de la persona con la finalidad de mejorar la condición física y la salud en general.

Los ejercicios del crossfit son por lo general movimientos globales compuestos, que requieren la actuación de diferentes músculos en coordinación para la ejecución de un ejercicio. En los ejercicios se emplean patrones de movimientos naturales como sentarse, levantar un peso o desplazarse.

Al respecto, si usted es una dama que desea practicar algún deporte porque quiere eliminar unos kilitos para tener un ¡cuerpazo!, ejercicios de crossfit para mujeres es la mejor alternativa. No se despegue del siguiente contenido que esta preparada especialmente para usted.

crossfit-para-mujeres-222

Beneficio del Crossfit Para Las Mujeres

Pierde de Grasa Corporal

Con los ejercicios de crossfit se pierde grasa corporal, pues favorecen a la quema de grasa disminuyendo de peso considerablemente. Las mujeres que practican a diario entrenamientos de fuerza subirán en promedio una libra de músculo, pero perderán más del triple de grasa después de un mes de estos entrenamientos.

Gana fuerza

Ganar fuerza no significa aumentar el volumen, porque la cantidades de hormonas de crecimiento naturalmente de una mujer es más baja que en los hombres, lo que impide que se gane volumen de la misma manera. Los ejercicios de crossfit para las mujeres ayudan a mejorar la fuerza, en consecuencia favorece a la definición del tu cuerpo sin enfocarse en el volumen.

Reduce los Riesgo De Enfermedades Del Corazón

Los ejercicios de cossfit ayudan tanto a mujeres como a los hombres porque incluye en sus rutinas tradicionales entrenamientos cardivaculares que evitan cualquier enfermedad cardíaca.  La combinación de ejercicios de fuerza con entrenamientos cardiovasculares te ayuda a tener un entrenamiento completo, por lo tanto el crossfit es una disciplina integral.

Evita La Osteoporosis

Si bien es cierto, en las damas la pérdida de calcio suele ir aumentando con los años o los embarazos, pero una gran ventaja es que con el crossfit para mujeres por medio de los entrenamientos de fuerza, aumentan los niveles minerales de los huesos y su densidad.

Mejora la actitud

La práctica de ejercicios diarios favorece a acabar con cuadros de estrés, depresión o  ansiedad, al realizar los ejercicios se puede liberar emociones de todo el día el cual genera un gran espíritu de compañerismo que ayuda a combatir la depresión.

Ejercicios de Crossfit Para Mujeres

Wall Ball Shot

Es uno de los más divertido ejercicios de Crossfit para mujeres, se basa en el lanzamiento de balones medicinales hacia arriba, contra una pared mientras se realiza una sentadilla cuando se recibe el balón en las manos.

Squats

El Squats es la muy conocida como sentadilla, es un excelente ejercicio de crossfit para mujeres porque trabaja todo le tren inferior como lo son las piernas y glúteos. Consiste en colocar la espalda recta pies a lo ancho de los hombros y descender como si fura a sentarse hasta un ángulo de 90 grados para subir nuevamente.

Burpess

Uno de los ejercicios más recomendados es el Burpess porque es muy completo porque se trabaja un gran cantidad de músculos en una sola ejecución, por lo tanto se convierte en un ejercicio de crossfit para mujeres que no puede faltar en una rutina de entrenamiento.

Se basa en un ejercicio combinado, primero comienza con una sentadilla, luego, una flexión de pecho y por último un salto lo más alto posible. Todos los movimientos en cadena para completar una sola ejecución.

Tire Smashes

El ejercicio de Tire Smashes trabaja principalmente el tren superior, consiste en golpear una rueda de tractor con un martillo ejerciendo sobre ésta una gran fuerza con cada golpe. Es una ejecución que se realiza para aumentar la fuerza, excelente ejercicio del crossfit para mujeres para trabajar toda la parte de los brazos.

Puede leer también: Conoce cuales son los mejores 5 deportes extremos del mundo

Conoce cuales son los mejores 5 deportes extremos del mundo

El deporte es una actividad ajustada al ser  humano, por este motivo  es significativo practicar algo de ejercicio, ya que  trae muchos beneficios para la salud de una persona ayudando a sus músculos a mantenerse sanos y fuertes y el proceso de envejecimiento suele ir más lento que de lo normal.  Sin embargo no todo el mundo está capacitado para practicar ciertos deportes, ya que en muchos de ellos se requiere una preparación especial y mucho nivel físico a base de un profundo entrenamiento como lo son los deportes extremos. Si eres una persona que le gusta la acción, la adrenalina, la adicción  que generan los deportes extremos.

Los mejores deportes extremos del mundo entero

1.      Paracaidismo:

deportes extremos

Paracaidismo

Es la técnica de lanzamiento de personas desde cierta altura, utilizando un paracaídas para disminuir el impacto del aterrizaje, y puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático, u objetos fijos como montañas, edificios, puentes y antenas. En ciertos casos el paracaídas se abre inmediatamente al salir del lugar de partida y en otros casos se realiza una caída libre vigilada antes de realizar la apertura manual o asistida dependiendo del caso. Es considerado uno de los deportes más extremos del mundo no apto para cardíacos.

2.      Motocross :

deportes extremos

Motocross

Es un deporte que se lleva a cabo utilizando una motocicleta, para ejecutar grandes saltos y piruetas, mientras los participantes se riñen una carrera con el objetivo de llegar al primer lugar de la meta. Es una combinación de velocidad y una gran destreza para poder controlar el peso de la moto. Adicional a eso, el camino que deben recorrer los participantes está lleno de curvas cerradas, baches, montículos y sobre una superficie de tierra. El motocross requiere de mucha resistencia y fortaleza física de quienes manejan especialmente en los brazos.

3.      Alpinismo :

deportes extremos

Alpinismo

También conocido como montañismo, es un deporte conocido mundialmente por los sitios hostiles donde es practicado, el lugar donde se realiza, ya sea  montaña, escalar en roca, hielo o terreno mixto que es aquel que combina roca y hielo, hacen al buen alpinista. Por lo general el alpinismo no es un deporte competitivo, la única competencia que existe es contigo mismo, para ir llegando cada vez más lejos progresivamente. Con los implementos necesarios, (soga, cuerdas y cordeles) seguridad y la capacitación correcta, disfrutaras  de una divertida escalada que te permitirá  subir a lo más alto del lugar donde se encuentre y deleitarse de una maravillosa vista lograda por usted.

4.      Rafting o Rápidos:

deportes extremos

Rafting

Consiste en retar las corrientes de los ríos, atravesando por sus turbulencias en una mini balsa de goma y unos remos, se debe realizar muchísimo esfuerzo y voluntad para no desestabilizar la balsa y ser arrastrado por la corriente, ya que en ocasiones hay personas que practican este deporte es los ríos más peligrosos del mundo donde las consecuencias de no estar preparado para tal reto es la muerte. Es por ello que  la navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río porque hay pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas. Todo río rápido no tiene una misma clase en toda su extensión.

5.      Surf :

deportes extremos

Surf

El surf es un deporte que nació en Hawái  y  consiste en mantener el equilibrio, deslizándose y permaneciendo sobre una  tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible manejándola a través de las  quillas que se encuentran en la parte de atrás de la tabla. Igualmente se deben tener excelentes  reflejos y equilibrio. Este deporte exige un dominio completo de  natación y un gran juicio, conocimiento  y respeto del mar; así los surfistas pueden elegir  las mejores olas.

La reputación de los deportes extremos ha crecido ampliamente en los últimos años, así como dentro de las personas que se  dedican a ellos de manera profesional como  los aficionados que quieren llegar a serlo. Sea cual sea tu caso y si te encanta sentir la adrenalina  te invito a practicar uno de estos 5 deportes para que lo vivas al máximo.

te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más divertidos deportes para practicar