Category Archives: Reciclaje

En esta categoría encontraras un sin fin de actividades, relacionadas con el reciclaje y aprovechamiento de los desechos para contribuir con el saneamiento del planeta.

fabricar un cajón

Como Fabricar Un Cajón Para Libros Y Revistas En 5 Pasos Fáciles

Si quieres mantener siempre ordenadas tus revistas, libros, apuntes y cuadernos, ya no lo pienses ni un minutos más. El día de hoy te enseñamos como fabricar un cajón para guardar libros y revistas que puedes realizar de manera muy sencilla con solo reciclar y restauran en casa.

Te vamos a explicar paso a paso como puedes realizar un bello cajón para mantener en orden los libros y revistas que están en la sala desordenados. Es una manera de mantener en orden todos y cada uno de los espacios de una manera muy divertida sin gastar tanto dinero.

Fabricar Un Cajón Para Libros Y Revistas: Pasos

Materiales esenciales

Esos cajones pequeños de un sifonier viejos le puedes dar mucha utilidad porque tienen salidas decorativas que se pueden aprovechar. Si tiene en casa una cómoda o un sifonier viejo, aprovecha un cajón de ellos  para hacer uno nuevo.

  • 1 Cajón de cómoda o sifonier
  • 1 Listón de madera de unos 2 cm de ancho
  • 1 Lija fina
  • 1 Cubeta, rodillo y brocha redonda
  • 1 Esmaltes Acrylic Satinado Amarillo Oro
  • 1 Esmaltes Acrylic Satinado Azul Cielo
  • 1 Cinta de carrocero
  • 2 Tornillos pequeños, dos cáncamos y dos alcayatas

Paso 1. Lija la superficie del cajón

Para comenzar debes ver si el cajón se encuentra previamente pintado o cuenta con restos de pintura, barniz, o esmalte. En tal caso, es conveniente lijar la superficie para que elimine cualquiera de estas imperfecciones antes que comience a pintar.

Al terminar de lijar todo el cajón completamente, pase un paño húmedo para que retire los restos de polvo.

Paso 2. Pinte de color el interior del cajón

Ya que el cajón está libre de residuos, comienza por pintar el interior con el color que deseas. En este caso lo vamos a pintar de color amarillo, emplea la brocha para las esquinas y el resto con un rodillo.

Después de pintar todo la parte del  interior, espera por lo menos unas horas hasta que la pintura seque completamente.

Paso 3. Pinta el exterior del cajón

Antes de comenzar a pintar el exterior asegúrate que el interior está bien seco. De manera que puedas entonar sin manchar lo que ya está pintado, comienza por cubrir los bordes con la cinta de carrocero. Luego, aplica el segundo color con un rodillo, es este caso elegimos el azul cielo.

Mientras esperas el tiempo para que la pintura seque, puedes trabajar con el listón que hará de tope de la estantería.

Paso 4. Cortar y pintar el listón

En el caso que lo quieras cortar en casa el listón, elige un de 2 cm de ancho y mide el largo del cajón por dentro para darle la longitud antes de cortarlo.

Si no tienes las suficientes herramientas para cortar en casa, lleva las medidas a un carpintero y ellos te lo cortarán a la medida justa.

Después al conseguir el listón, sólo resta que pintes con el mismo esmalte que utilizaste  para darle color al exterior.

Paso 5. Encajar el listón y colocar los cáncamos

Cuando ya se encuentre seco el listo, encájalo a unos 15 centímetros de la parte inferior y asegúralo con tornillos en ambos lados.

Para que puedas colgar el cajón estantería en la pared, debes colocar dos cáncamos en la parte de atrás, uno a cada lado y a la misma altura. Por último, solo busca el lugar que desees para colgarlo y clavar las alcayatas a la pared. Listo el cajón para libros y revistas.

Puedes ver también: Como decorar la casa con tesoros del mar

materos con botellas plásticas

Pasos Para Realizar Materos Con Botellas Plásticas

Si eres de las persona que son amanten de las plantas seguramente siempre te hace falta un matero para mantenerlas en buen estado.  Por fortuna, el día de hoy te vamos a mostrar paso a paso como puedes hacer desde casa materos con botellas plásticas en solo minutos.

Conservar, regar y cuidar las plantas es un cuidado que se debe cumplir para mantenerlas en buen estado. De lo contrario, si poco cuidado le dedica a sus plantas en poco tiempo se marchitarán.

En el caso que sea un amante a las plantas, le guste verlas bonitas, arregladas y que siempre se encuentren  frondosas. Una buena idea es manearlas en un espacio adecuado, para ello los envases de plásticos que tiene en casa le pueden ayudar. Solo tiene que contar con unos materiales que se seguro tiene al alcance de la mamo para que realice un bello matero

Pasos Para Realizar Materos Con Botellas Plásticas

Materiales para la realización de los materos con botellas de plástico

  • Botellas de plástico de 1,5 litros
  • Pincel
  • Cúter y/o tijera
  • Plantas aromáticas
  • Barniz al agua
  • Rotulador permanente
  • Pintura esmalte acrílico al agua
  • Perforador de papel
  • Varias piedritas
  • 1 malla o colador

Materiales para el soporte del matero

  • 1 Tablón de madera o contraventana
  • 1 Rodillo y pincel
  • 1 Tijera
  • Varias alcayatas de tornillo
  • 1 Martillo
  • 1 Regla
  • 1 Lapicero
  • 1 Pintura esmalte al agua

Paso N° 1 Para la realización de los materos con botellas plásticas

Comience por quitar la etiqueta del envase de plástico con un poco de agua tibia. Tome el rotulado, marque con la ayuda de la regla donde desea cortar según el tamaño que desee.  Recuerde dejar un lado más alto que otro para colgar la maceta cuando se encuentre lista.

Paso N° 2 Para la realización de los materos con botellas plásticas

Con la ayuda de Cúter afilado corta la marca antes realizada, termina de rematar el corte con la ayuda de la tijera para que busque la perfección. Si en algún caso quedo resto del rotulado, puede quitarlo con ayuda de algodón y acetona.

Puede usar tato la parte inferior como la superior de la botella, si decide usar la parte de arriba cierre la tapa y pinte con el color de su agrado.

Paso N° 3 Para la realización de los materos con botellas plásticas

Toma el color de la pintura que prefieras, moja bien el pincel y pinta el interior de la botella.  A la hora de pintar, cargue bien el pincel de pintura y realice ligeros golpecitos evitando extender la pintura.

Para que proteja el interior de la botella para el matero cuando seque la pintura, utilice alkil o algún sellador. Sólo pinta el interior, para obtener un efecto de cristal.

Si desea decorar la superficie del matero puede colocar el nombre científico de las plantas aromáticas con un rotulado. De igual forma puede usar su imaginación para colocar cualquier adorno que tenga al alcance de la mano.

Luego con un perforador realiza el agujero en la zona donde va a colgar la maceta. Evite que quede muy al borde.

Paso N° 4 Para la realización de los materos con botellas plásticas

En el siguiente debe realizar los drenajes para que el agua pueda nutrir fácilmente la planta.

Antes de colocar la tierra para la planta es preciso hacer un drenaje para la maceta, pero todo depende de la parte empleada del envase. Si empleo el culo, primero llene la base de piedrecitas para formar un drenaje. Luego, introduce la planta con tierra.

De lo contrario, si empleo el cuello, primero debe colocar una malla o colador para que al quitar la tapa para desaguar, no se caigan la tierra ni las piedras. Luego, coloca las piedrecitas y por último la planta con tierra.

Paso N° 5 Para la realización de los materos con botellas plásticas

Para realizar el soporte,  comience por lijar los bordes de la tabla que ha elegido en el caso que sea necesario. Pinte con esmalte al agua blanco, recuerde extender bien la pintura para que tome la apariencia de la madera.

Cuando tenga listo el soporte, marque con una regla  donde ira cada una de las maseta, recuerde  enroscar las alcayatas de tornillo para colgarlas.

Listo, solo resta colgar sus bellas plantas aromáticas.

Puede visitar también: paso para teñir un pantalón

teñir un pantalón

Aprende A Teñir Un Pantalón En Solo 3 Pasos Fáciles

Si en algún momento quieres teñir un pantalón porque deseas un color original, o desea pintarlo para que se vea como nuevo. Aquí te decimos como lo puedes hacer en casa en solo 3 simples pasos ¡No te despegues!

Si por casualidad tienes un pantalón  que poco usa, porque su color no te agrada. Tu misma en casa puedes darle el toque ideal para pintarlo del color que desees. De esta forma, puedes combinarlo como la prenda que quieras.

De lo contrario, si tienes un pantalón que te gusta, pero el color ya está opaco por tanto lavar. Es momento que lo pintes para que tengas una prenda como nuevo en solo minutos.

Lo mejor de todo es que vas a tener una prenda única que lucirá como nueva sin gastar mucha plata. Solamente tienes que contar con un poco de tiempo para que lo puedas lograr. ¡Manos a la obra!

Pasos Para Teñir Un Pantalón En Casa

Paso 1 Coloque en remojo

En primer lugar para que logre teñir un pantalón, debe decolorar todo para que pierda por completo su color original. De esta forma, será mucho más fácil que se impregne del nuevo tono.

Siempre y cuando el pantalón sea de buena calidad que permitan temperaturas altas, coloque a remojar en agua caliente durante unos minutos.

Paso 2 Aplicaciones del decolorante

En un contenedor, disuelva el decolorante en agua tibia para comenzar a teñir el pantalón. Puede adquirir previamente el decolorante en droguerías, grandes almacenes, etc.

Cuando tenga listo el decolorante, introduzca el pantalón que estaba sometido en agua caliente en el contenedor.

Coloque el agua con el pantalón en el fuego hasta que hervir. Deje a fuego medio por unos 25-30. Mientras pasa el tiempo correspondiente debe removemos la prenda hasta que el color original haya desaparecido.

Luego, saque la prenda del agua hirviendo, deje enfriar y lave de manera habitual para teñir.

Paso 3 Teñir el pantalón

Para este paso debe tener a la mano el tinte del color que desea. Recuerde que debe ser un tinte de mano de agua caliente para que el resultado sea el mejor.

Primero coloque agua en el recipiente grade donde se puede humedecer el pantalón fácilmente. Luego, vierta agua y un poco de sal, mueva muy bien para que se diluya.

Vierta el tinte del color que desea para su nueva prenda en la preparación de agua con sal antes realizada y sumerja el pantalón.

Deje hervir el agua con la prenda dentro por unos 30 minutos para que todo el pantalón quede perfectamente teñido.

Durante el tiempo que hierva, debe mover la continuamente la prenda para que se tiña perfectamente por todos lados.

Resumen

Es esencial recordar que los primero lavados de la prenda teñida deberán realizarse preferiblemente a mano. Use un jabón suave para los primero lavados, pues la primera parte del tinte se perderá.

Al lavar primera vez se pierde parte del tinte al igual que pasa con las mechas californianas o tintes de pelo.

Puede seguir los mismos pasos para teñir un pantalón usado o alguna prenda nueva que desee cambiar el color. Solo debe comprar el tinte de su agrado para que tenga la prenda del color que desea.

Como puedo notar, teñir un pantalón es algo sencillo que cualquier persona puede hace desde la comodidad de la casa sin ningún tipo de problema. Solo debe contar con un poco de tiempo la para la realización de los pasos previos.

Puede ver también: ¿Cómo Decorar La Casa Con Tesoros Del Mar?

ideas para la decoración navideña

Ideas Para La Decoración Navideña Sin Gastar Mucho Dinero

En las navidades cada rincón de la casa  merece su decoración para celebrar las fiestas en un lugar con aspecto de alegría. No es necesario gastar mucha plata, con algunas ideas para la decoración navideña, puede contar con una casa bella en las próximas navidades.

Con alguno materiales fáciles de conseguir se pueden realizar manualidades muy bellas que van adornar la casa. No va a necesitar comprar adornos exagerados para la decoración este próximo año.

Con unas simples idas divertidas podrá realizar un muñeco de nieve en el refrigerador, un arbolito, una bola de nieve, entre otros. Tome nota y realice el de su agrado para que en su casa reine la navidad.

Geniales Ideas Para La Decoración Navideña Sin Gastar Mucho Dinero

Muñeco de nieve en la nevera

¿Un muñeco de nieve en la nevera? Pues sí, es una idea genial para hacer en navidad con los niños. Si la nevera de tu casa es de color blanco es ideal, porque te ayudará a construir el muñeco sin ningún problema. También puedes tomar la idea para decorar la puerta de tu casa con un gran muñeco de nieve, si la puerta es blanca.

Materiales necesarios:

  • Cinta de papel
  • Cartulina de color negra
  • Cartulina de color naranja
  • Cinta adhesiva

Esta idea para la decoración navideña es muy fácil de realizar. Primero, corta un pedazo de cinta de papel según el ancho de la nevera para crear la bufanda. Luego pégala en la nevera con cinta adhesiva de doble cara.

Toma la cartulina negra, realiza círculos para los ojos, lo botones y la boca.

Por último, con la cartulina naranja realiza la nariz en forma de zanahoria y listo.

Pequeño árbol de navidad

Una idea para la decoración navideña en un espacio pequeño de la casa o la oficina, es un pequeño árbol de navidad muy fácil de hacer.

Materiales necesarios:

  • Hilo de color verde
  • Un cono de cartulina o poliestireno
  • Pegamento blanco
  • Tijeras
  • Adornos navideños pequeños
  • Perlitas

Vierte en un recipiente un poco de pegamento blanco. Toma el cono y con la ayuda de una pequeña brocha coloca pegamento.

Luego, coloca el hilo en el cono, de forma que envuelva uniformemente todas las partes.

Cuando cubra muy bien el cono con el hilo verde, deje secar por todo un día.

Al día siguiente adorne su árbol pequeño con perlitas y accesorios según su agrado.

Globos de nieve navideños

Materiales Necesarios:

  • Frasco de vidrio
  • Árbol pequeño, casitas, muñecos de nieve, trocitos de madera, pequeñas piñas, etc.
  • Azúcar o sal
  • Pintura en aerosol en color cobre, plata, dorado
  • Un trozo de telgopor

Dentro de las cosas de navidad busque los objetos pequeños como casitas, muñecos de nieve, trocitos de madera o pequeñas piñas.

Al conseguir las piezas puede colocar un poco de aerosol de color cobre, dorado o plata para que tenga un toque navideño. Deja secar las piezas muy bien por unas cuantas horas.

Luego, toma las tapa del frasco, coloca un trozo de telgopor y pega las figura de alijas para este globo de nieve.

Llena el frasco de azúcar o sal, solo unos centímetros, también puedes colocar unas pequeñas piñas o pequeñas ramitas.

Después, colocas la tapa con las figuras y das vuelta. Todo quedará con una pequeña capa de nieve

Puedes colocar el bello globo de nieve en el recibidor o sobre cualquier mueble de la casa.

Muñeco de nieve con hilo

Sin duda una idea para la decoración navideña donde los niños pueden muy bien ayudar en la siguiente. Se trata de realizar muñecos de nieve con globos donde los más pequeños de casa pueden ayudar.

Materiales necesarios:

  • Globos pequeños
  • Hilo blanco de tejer y tiras
  • Pegamento escolar blanco
  • Pegamento universal
  • Algunos retazos de telas

Lo primero que debes realizar es  inflar los globos de diferentes tamaños para hacer en cuerpo del muñeco. Varios globos de tamaño grande, mediano y pequeño.

En un recipiente agrega un poco de pegamento escolar. Luego, moja el hilo blanco y pega en el globo tratando de envolver toda la superficie uniformemente.

Después de envolver el globo completamente de hilo, deja que seque muy bien por todo un día.

Al pasar el día, pincha el globo con una aguja y obtendrás una delicada y traslucida esfera blanca.

Une las esferas para formar el cuerpo con pegamento universal. Por último decora  según tu toque personal con los retazos de tela.

¿Que el parecieron las idea para la decoración navideña? Muy fáciles y divertidas verdad. Si quieres puedes realizar la manualidad de tu agrado para que decores la casa navideña sin gastar mucho dinero.

Puedes ver también: ¿Cómo Decorar La Casa Con Tesoros Del Mar?

Decorar la casa con tesoros del mar

¿Cómo Decorar La Casa Con Tesoros Del Mar? 

Decorar la casa con tesoros del mar puede resultar muy costosos, sin embargo una forma muy fácil de hacerlo es sacando el máximo provecho en sus viajes a la playa. Descubre como puede llegar a decorar su casa con tesoros del mar sin gastar mucho dinero.

Si por lo general en cada vez que visita a la playa se traer una piedra conchas, caracolas, madera, piedras, es decir traer tesoros a la casa. Es momentos que uses esos tesoros del mar para que decore la casa de una manera fácil y sin tener que gastar mucho dinero.

La magia de decorar solamente no la tiene los reconocidos decoradores, cualquier persona con mucha motivación puede lograrlo. Si usted quiere cambiar la apariencia de casa y tiene mucha motivación, es buen momento para decorar con tesoros del mar.

Decorar La Casa Con Tesoros Del Mar

Las conchas, madera, piedras o caracolas que se consiguen en la playa  le pueden ayudar mucho a decorar la casa sin que gaste tanto dinero. Con un poco de imaginación puede decorar cada uno de los tesoros encontrados en la orilla de la playa.

Cuando llegue de la playa seguramente encontrará un momento para reciclar sus tesoros encontrados en un rincón y así darle un toque playero a la casa. Sin duda, una forma genial de recordar las vacaciones.

Si anda en la búsqueda de crear recrear un ambiente playero en toda la casa, puede colocar a las paredes un color azul, de igual firma en los muebles con un color envejecido le dará el toque playero que necesita.

Decorar la casa con tesoros del mar

Velas Con Conchas Decorar La Casa Con Tesoros Del Mar

Aproveche las conchas que se consiguen en la orilla de la playa para decorar la casa con tesoros del mar, con ellas puede hacer unas novedosas velas.

Solamente necesita una vela y las conchas de mar. Primero que todo lave bien las conchas, luego derrite la parafina al baño maría. Por último llene las conchas con la parafina y coloquen un pabilo. Deje enfriar y listo ¡Velas Nuevas!

Piedras Pintadas Para Decorar La Casa Con Tesoros Del Mar

Las piedras pintadas darán un toque diferente al decorar la casa con tesoros del mar, las puede colocar en la mesa de la sala o en cualquier otro sitio de su preferencia.

Escoja solo las piedras que presenten textura lisa, antes de pintar lave y seque muy bien.

Si el dibujo es algo difícil primero marca con un lápiz sobre la piedra para que lo pueda ver y dibujar mejor.

Las mejores pinturas para pintar piedras son las acrílicas o rotuladores con base de aceite, que son especiales para este tipo de trabajo.

Perchero Con Madera De Playa

Con algunos reciclajes de madera que son fáciles de conseguir en la playa puede realizar un perchero de pared.  Este accesorio del hogar es perfecto para el recibidor, le resultará práctico para colgar sombreros, bolsos, y pequeños complementos.

Si por lo contrario no le justa el perchero en el recibidor, pueda muy bien colocar en cualquier estancia de la casa como el baño, dormitorio, o cocina.

Cuadros Con Conchas y Estrellas De Mar

Con algunas conchas o estrellas de mar puede realizar unos bellos cuadros para decorar la casa con tesoros del mar. Coloque en la sala o en el cuarto de los niños para que tenga un toque playero en casa que seguro le encantará.

Para la realización solamente necesita una cuerda y marcos de madera blanca, de diferentes tamaños.

Recorte unos cuadrados de cartulina, pegue en el fondo del marco de madera y encima adhiera la estrella de mar o la concha. Los cuadros son perfectos para un cuarto de baño, seguro quedan fabulosos.

Adornos de Pescado Con Concha De Mar

Una idea que seguramente la puede realizar con la ayuda de los más pequeños de la casa son los pescados con concha de mar. Necesita pinceles, tempera, pega y unos ojos móviles.

Lave bien las conchas pinten de color que desee, cuando se encuentre secas adhiera una concha más pequeña como forma de aleta del pescado. Luego, pegue los ojos móviles.  ¡Listos!

Muy pocas personas conocen el arte del reciclaje, pero el que si sabe cómo sacarle provecho es capaz de crear infinidades de cosas.  Aproveche las todas las cosas que tiene de sus viajes a la playa y colóquese hoy mismo a decorar la casa con tesoros del mar.

 

puf con caucho

Realiza Un Puf Con Caucho En 4 Pasos 

Si en este preciso momento anda en la búsqueda de ideas nuevas para renovar la apariencia de la sala o anda buscando ahorrar un poco de dinero, una excelente alternativa es realizar de un puf con caucho.

Hoy en día los muebles tipo puf se encuentran muy de moda, pero la verdad, son un poco costosos. Sin embrago, lo puede tener de igual forma en casa sin gastar mucho dinero.

 Solamente tiene que contar con unos cuantos materiales para su realización y en solo cuatro pasos tendrá el puf que tanto desea.

Además lo puede realizar según su gusto, con los colores y el tamaño que lo desee. Es una forma muy fácil y divertida de cambiar el aspecto de la casa con asientos novedosos, pero con materiales reusables.

Si quiere conocer cuáles son los pasos en la realización del novedoso puf con caucho, tome nota para que en unos días realice su propio puf sin gastar mucho dinero.

puf-con-caucho-2

Materiales Para El Puf Con Caucho

Tome nota, y no olvide ninguno de los siguientes materiales:

Un caucho sea grande o pequeño, una grapadora de tela, pintura de su color preferido, un pedazo de tela, un cutter, espuma para relleno, y un tablero de madera para hacer el asiento.

Un material que es útil para pintar el caucho es la pistola de pulverización, es una forma muy dinámica de pintar el neumático, ya que el acabado en cualquier superficie es excelente.

De igual forma, puede usar muy bien una brocha para pintar el caucho o un spray, cualquier alternativa es buena con tal tenga un buen acabado.

Procedimiento Para Realizar Un Puf Con Caucho

Primer Paso: Pintar el Neumático

Según el tamaño del caucho va a depender la longitud del puf, elija un caucho que mejor se adapte al lugar donde quiera colocarlo.

Como el caucho se va reusar, debe lavar muy bien la grasa y suciedad que presente pegada. Use mucho jabón y un cepillo para limpiar todo.

Al terminar de limpiar el caucho, elija el color de la pintura que mejor se adapte a la decoración de la casa o al lugar donde lo desee colocar.

Al escoger el color correspondiente a la decoración y pinte con la ayuda de la pistola, o con una brocha mediana. Asegurase de pintar muy bien para que no deje ningún detalle.

Posteriormente deje secar en un lugar al aire libre el tiempo que sea necesario.

Primer Paso: Realización Del Soporte

Para comenzar a realizar el puf, necesita medir el diámetro interno del caucho. Dibújelo sobre el tablero de madera.

Al conseguir el diámetro, corte con una cierra o a multiciera, que es la herramienta adecuada para realizar cortes pequeños.

Por otra parte, si no cuenta dicha herramienta, no se preocupe, acérquese a un centro de especializado o una carpintería para que le corte y de seguro le ayudarán en unos minutos.

Paso tres: Relleno del Asiento

El paso siguiente a realizar el puf con caucho es rellenar para que el asiente sea más cómodo.

Coloque la base redonda anteriormente cortada sobre la espuma, maque y corte con un cuchillo bien afilado o con un adaptador cutter.

Para que tenga mayor seguridad a la hora de cortar emplee guantes de trabajo.

Paso cuatro: Armar el Asiento

Para concluir la realización del puf con caucho solo resta grapar la espuma en conjunto con la tela en el tablero de madera.

Una forma muy fácil de realizar este paso es con una grapadora, es perfecta para este tipo de tareas, ya que permite trabajar con comodidad.

¡Listo el Puf con caucho! ahora solo tienes que buscar el sitio perfectamente adecuado. Si le gustaría colocarlo en la terraza o el jardín, píntalo en un color llamativo y vibrante para crear un rincón alegre y colorista.

Como pudo notar realizar un puf con caucho es mucho más sencillo de lo que pensaba, anímese a realizar uno y de esta forma tiene una casa un moderno asiento sin gastar mucho dinero.

Puede visitar: Haz unos bellos platos decorativos con periódico

Conoce diferentes usos de las bolsas silica

Es probable que te hayas preguntado muchas veces cuales son los usos de las bolsas silica que vienen dentro de las cajas de zapatos. Lo único que se sabe de ellas es que se llaman gel de sílice y que no es recomendable que nos la comamos, lejos de eso no se sabe nada más, pues no traen instrucciones ni nada parecido.

Para que sepas, estas bolsas traen dióxido de silicio, el cual resulta ser un fuerte antídoto para la humedad. Este es mucho mejor que el arroz en caso de que nuestro teléfono caiga al agua, y queremos secarlo.

Apenas te enteres de los distintos usos que tienen estas bolsitas no vas a querer volver a botarlas nunca más. Ahora te invito a que conozcas los diferentes usos de las bolsas de silica.

Te invito a leer: 5 increíbles ideas para reciclar cascaras de huevos

8 imperdibles usos de las bolsas silica

descubre los usos de las bolsas silica

Bolsitas silica

1.      Úsalas dentro de tu bolso que llevas al gimnasio:

Como te había comentado, estas bolsitas absorben la humedad y protegen los zapatos, es por eso que siempre vienen metidas en las cajas de los zapatos. Si las metes dentro de tu bolso, esta evitara que las bacterias y los gérmenes hagan una colonia en tu bolso, pero no solo esto, también te van a ayudar a quitar el mal olor.

2.     Con las bolsas de sílice podrás cuidar tus toallas:

Pon unas cuantas bolsitas dentro de tus gavetas o cajones donde guardas estos artículos para tu cuidado personal, de esta manera estarás evitando que guarden malos olores y además los estarás librando de humedad.

3.     Con estas bolsas podrás alargar un poco la vida útil de tus afeitadoras o rastrillos:

En vez de poner tu rastrillo al aire libre en el baño, lo que tienes que hacer es colocarlo dentro de un envase con unos paqueticos de silica adentro. El hacer esto no solo hará que tu afeitadora dure un poco más sino que también hará que no se oxide.

También puedes leer: muy facil técnica para hacer papel mache

4.     Úsalas para salvarle la vida a tu teléfono celular:

Como te había dicho anteriormente, si tu teléfono llega a caer en el agua, lo que debes hacer es colocarlo dentro de un vaso con sílice adentro, esto es mucho más efectivo que colocarlo en un envase lleno de arroz.

Estas bolsitas absorberán la humedad de tu teléfono. Recuerda que antes de hacerlo, debes sacar del dispositivo la batería y la tarjeta de memoria. Déjalo en el envase por al menos un día.

5.     Desempaña el parabrisas de tu carro con estas bolsitas:

En vez de tener que esperar que el aire acondicionado de tu carro haga su trabajo, puedes ayudar a que este proceso se acelere. Pon unos cuantos empaques de sílice adentro de tu carro, justo debajo del parabrisas. Esto lo mantendrá libre de quedar empañado en los días húmedos.

6.     Cuida tus fotos viejas con un poco de silica:

Es muy lamentable ver cómo pasa el tiempo y con él nuestras fotos viejas se van deteriorando poco a poco. Si quieres detener este proceso de deterioro, pon bolsitas de silica dentro del cajón en donde las estas guardando y listo. Ya no se deterioraran más.

7.      Podrás cuidar tu maquillaje con ayuda de las bolsitas de silica:

Al igual que las puedes meter dentro de tu bolso de gimnasio, mete unas 2 bolsitas de estas dentro de bolso de maquillaje. Con esto estarás evitando que la humedad deteriore el preciado maquillaje

8.     Usando bolsitas de silica podrás secar los pétalos de las flores:

Si eres una persona aficionada a secar las flores, porque te encanta realizar pequeños detalles con ella. Lo que debes hacer es envolverla con papel, junto a varias bolsitas de silica en su interior. De esta forma se secaran mucho más rápido.

Como podrás ver estas bolsitas son sumamente útiles en muchas cosas de la vida. Y ahora que ya conoces diferentes usos de las bolsas de silica, ni se te ocurra volver a botarlas pues pueden ayudarte mucho más de lo que crees. Así que más nunca las deseches.

Si deseas puedes leer: haz unos bellos platos decorativos con periodico

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para reciclar en tu hogar ¡piensa verde!

10 sencillas maneras de reciclar el papel periódico

Si estabas pensando en desechar los periódicos viejos pues ¡olvídalo!, el papel periódico puede sernos de mucha utilidad después de haberlos leído. Este es un producto que todos tenemos y a veces hasta por montones. Por eso te explicare algunas maneras de reciclar el papel periódico, para que comiences desde ya a formar parte de aquellos que toman consciencia ante una sociedad que desecha todo, por eso te invito a colaborar con el medio ambiente, solo echa un vistazo a los siguientes consejos.

Te invito a leer: haz unos bellos platos decorativos con periódico

Pero antes, conoce la importancia de encontrar algunas maneras de reciclar el papel periódico

10 maneras de reciclar el papel periódico

Reciclar papel periódico

El papel periódico como bien sabemos se obtiene de los árboles, así que en vez de llevarlos al cubo de basura o acumularlos debes reciclarlos. Con esto estarás explotando tu creatividad y tu actitud de reciclado, además, ésta práctica te permitirá ahorrar mucho dinero.

Como cada vez son menos los recursos de la tierra, cada uno de nosotros, incluyéndote, debemos aportar nuestro granito de arena para que éstos duren lo más que se pueda. Así que la mejor manera de aportar a la conservación de nuestro planeta es dándole más vida luego de su uso a los materiales que, como bien sabemos, se obtienen de él, así que no debes desperdiciarlos.

Debes saber también que hoy en día casi todo se puede reciclar o reutilizar, como por ejemplo: los envases de vidrio viejos, éstos los puedes volver a utilizar como contenedores de café, frutas, azúcar, etc. Por eso cuanto menos material desperdiciemos menos se tendrán que volver a fabricar. Recuerda que es el proceso de fabricación el que origina la contaminación ambiental.

También puedes leer: muy facil tecnica para hacer papel mache

10 maneras de reciclar el papel periódico

Maneras hay muchas, así que solo necesitas un poco de creatividad e imaginación para alargar la vida de tus periódicos viejos. Aquí te dejo algunas maneras de hacerlo:

  1. Utilízalo para embalar objetos frágiles a manera de protección: Solo arrúgalo para que el objeto amortigüe los golpes y envuelve éste con el papel periódico.
  2. Utilízalo para eliminar los olores de tus recipientes en la cocina: Para ello rellena los recipientes con periódico arrugado y déjalos así durante toda la noche, a la mañana siguiente notaras como habrá desaparecido el mal olor.
  3. Empléalo para limpiar mejor tus ventanas y vidrios: solo haz una mezcla con 1 parte de vinagre y 2 de agua y rocía sobre la parte a limpiar, una vez hecho esto retira los residuos con periódico y mira los resultados.
  4. Utilízalo para envolver tus regalos: De manera improvisada puedes hacer tu propio papel de regalo con periódicos, solo forra el obsequio con éste y decora con algún lazo o listón colorido.
  5. Si los cajones de la nevera donde almacenas tus frutas y verduras huelen mal, solo vacíalos y mételes hojas de papel periódico para que el olor desaparezca.
  6. Puedes hacer madurar tus vegetales y hortalizas con papel periódico: solo envuélvelos en él y déjalos en un lugar fresco, dentro de 1 semana verás el resultado.
  7. Utilízalo para limpiar las necesidades de tu mascota
  8. Si hay un día lluvioso puedes utilizar el papel periódico en las entradas de tu casa para colocar los zapatos mojados de los que entran en ella, de manera que no mojen el suelo.
  9. Puedes utilizarlo para secar tus zapatos húmedos: solo introduce papel periódico en ellos hasta que queden bien rellenos y déjalos secar todo el día
  10. El papel periódico puede ser un buen macetero: solo emplea la parte inferior de una botella de refresco y forra el interior (las paredes) de la misma con papel periódico y ¡listo!, ya puedes introducir tus plantas.

Estas son algunas de las mejores maneras de reutilizar el papel periódico, pero no te quedes hasta aquí, inventa tus propias maneras de reciclar el periódico pues son muchísimas, mientras más le alargues la vida a este maravilloso material pues ¡mejor!

Si deseas puedes leer: 5 increíbles ideas para reciclar cascaras de huevos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mejores ideas para reciclar en tu hogar. ¡piensa verde!

Piedras de rio pintadas

10 manualidades sencillas para el día de san Valentín

En el siguiente artículo te mostraremos una lista de ideas o manualidades sencillas para el día de san Valentín, para que sorprendas a tu pareja o amigos con estos bonitos detalles.

Manualidades para el día de san Valentín:

1. Caja de papel para regalar dulces

Si a tu pareja o a tus amigos le gustan los dulces, puedes elaborar una de estas cajitas de origami y decorarla con corazoncitos de goma eva o también puedes utilizar cualquier otro material para realizarla, luego coloca unos bombones con una nota especial o una bolsita de corazones de gominola y verás como le sorprenderá este detalle.

Cajitas de origami con corazones

2. Marco de fotos en forma de corazón hechos con cartón

Realizar marcos con cartón es muy sencillo y son estupendos para decorar, lo mejor de todo es que no hace falta hacer agujeros en la pared y lo podemos colocar en cualquier superficie con un poco de cinta adhesiva.

Marco de fotos en forma de corazón hechos con cartón

3. Piedras de rio pintadas

Pintar piedras de rio con tempera o pintura acrílica para regalar es una magnífica idea, son un bonito detalle decorativo que te puede durar toda la vida, puedes pintar motivos románticos, escribir iniciales e inclusive alguna frase de amor corta, también puedes utilizar rotuladores permanentes de punta fina.

También puede ser una muy buena idea pintar las piedras y dejarlas en parques o jardines para que la gente las encuentre, seguro esto le alegrará el día a alguien.

Piedras de rio pintadas

4. Corazón de papel con mensaje oculto

Este corazón de origami tiene un pequeño bolsillito en el que puedes colocar un mensaje o frase de amor. Todo es cuestión de creatividad.

Corazón de papel con mensaje oculto

5. Colgante casero con corazón

Con pasta de modelar puedes elaborar un hermoso colgante casero con forma de corazón para regalar a tus amigos o pareja.

Colgante casero con corazón

6. Cajitas de san Valentín para imprimir

Click aquí para imprimir gratis los moldes de cajitas decoradas con corazones. Puedes utilizarla para regalar bombones o imprimir varias y dejarlas por la casa con pequeñas notas o detalles para que tu pareja se las vaya encontrando.

Cajitas de san Valentín para imprimir

7. Tarjeta de amor original

Lo primero que debes hacer es cortar la hoja. Corta a lo largo del folio y coloca el ancho que quieras.

Un vez que ya tengas cortada la hoja recorta de nuevo todo el contorno con las tijeras de forma. Luego, dobla la hoja primero por la mitad y otra vez por la mitad de manera que queden 4 pliegues, después lo abres y ordenas los pliegues en forma de acordeón o zigzag.

No olvides de colocarle una frase de amor o un mensaje romántico. Como lo mostramos en la imagen.

tarjeta original

8. Corazoncitos de papel inflado

Llena un frasco de cristal con estos corazoncitos de papel y dale un toque romántico a tu habitación.

Corazoncitos de papel inflado

9. Elaborar velas románticas

Un regalo muy original y casero para el día de San Valentín pueden ser estas velas románticas decoradas con purpurina.

Si a tu pareja le gustan las velas o es una romántica empedernida seguro que le sorprenderá este bonito detalle.

Materiales a utilizar:

• Una vela decorativa o un recipiente de crista con vela incluida (puedes decorar la vela o el cristal por separado si lo deseas).
• Cinta de carrocero (o de pintor).
• Cinta adhesiva o cinta doble cara.
• Corazones de papel.
• Pegamento transparente.
• Brocha.
• Purpurita.

Lo primero que debes hacer es delimitar con la cinta de carrocero el área que no queremos decorar.

Posteriormente, con la cinta adhesiva pegamos las zonas donde irán los corazones, si usas cinta adhesiva normal dóblala sobre sí mismo ya que tiene que quedar por detrás de los corazones.

Por un poco de pegue sobre un papel y con la brocha pinta sobre la superficie donde quieres colocar la purpurina, pinta también la zona de los corazones con mucho cuidado, además, asegúrate de que toda la zona quede bien cubierta de pegamento para que la purpurina se adhiera de manera uniforme.

Espolvorea un poco con purpurina el área donde has colocado el pegamento, espera varios segundos y mueve un poco el vaso para que la purpurina sobrante se desprenda.

Para finalizar esta manualidad saca con cuidado los corazones de papel.

Si ha caído un poco de purpurina sobre el la zona de los corazones lo puedes limpiar con una servilleta de papel o con un trapo seco pero con mucho cuidado.

Velas románticas

10. Libreta o álbum casero para obsequiar

Con pintura para pizarra puedes crear unas divertidas libretas para regalar, puedes personalizarlas haciendo un mini álbum con fotos y frases personales o puedes dejarlas en blanco para que las puedan utilizar como agenda o libreta.

Libreta o álbum casero

Esperamos que te haya servido de inspiración y pases un ¡Feliz día de san Valentín!

Muy fácil técnica para hacer papel maché

Muy bien, ha llegado el momento de reciclar. El momento perfecto para pensar  verde y darle vuelo a tu creatividad con esta increíble técnica para hacer papel mache.

¿Qué es el papel maché, y para qué sirve?

El papel maché es una técnica de reciclado artesanal. Es una mezcla de papel y pega o cola blanca, que al secar queda totalmente dura.  Nos va a servir para hacer hermosa figuras para decorar, regalar. E incluso cuando ya seamos expertos en esta técnica podemos realizar figuras para vender. Además, podemos crear lo que se nos ocurra, y también es maravillosa para usarlas con los niños.  Es una técnica sumamente sencilla con la cual podremos hacer infinidad de cosas.

técnica para hacer papel maché

Esculturas hechas en papel machè

Te invito a leer: haz unos bellos platos decorativos con periódico

Muy fácil y práctica técnica para hacer papel maché

¿Cómo se prepara este papel?

técnica para hacer papel maché

Como hacer papel maché

 El procedimiento para hacerlo es realmente  muy sencillo y fácil de realizar. Sigue leyendo y veras lo fácil que es. En tan solo pocos pasos tendremos el papel listo y podrás usarlo en lo que quieras.  Lo primero que hay que saber es cuales son los materiales que vamos a usar. Son materiales fáciles de conseguir. Materiales que todos podemos tener en nuestras casas. Ahora sí, la lista de materiales es la siguiente.

Materiales:

  • Cartón o papel periódico
  • Pega blanca
  • Agua
  • Batidora o licuadora
  • Colador
  • Recipiente o bol plástico

Como les dije, son materiales sencillos y que todos tenemos en nuestro hogar. Ahora que ya sabemos que materiales vamos a usar para la realización del papel mache, les voy a explicar cómo hacerlo paso a paso. Es un procedimiento para nada complicado, es algo sumamente sencillo. Los pequeños de la casa se divertirán realizándolo y luego dándole uso a este papel. Y como les dije anteriormente, cuando dominemos la técnica para realizar figuras con este papel, se puede sacar un dinero extra de él. Ya es hora de poner manos a la obra y empezar con la realización. El procedimiento es el siguiente.

Lo primero que debemos realizar es trocear en pequeños pedazos el papel periódico o el cartón y lo vamos a dejar en remojo por aproximadamente unas 12 horas. Pasado este tiempo vamos a colocar esa mezcla en la licuadora o lo mezclamos con la batidora. Este procedimiento lo vamos a realizar hasta que nos quede una pasta homogénea,  sin que queden trozos de papel o cartón.

Una vez realizado el proceso anterior, con el colador vamos a quitarle el exceso de agua. Vamos a verter toda la mezcla en el colador, y con nuestras manos vamos a ir apretando la mezcla contra el colador, para ir eliminando el exceso de agua que tiene.

Ya obtenida la mezcla de papel y luego de haberle retirado el exceso de agua, le vamos a ir echando poco a poco la pega o cola blanca, y vamos a ir amasando con nuestras manos hasta que ambos ingredientes queden totalmente mezclados. Este es una de las partes preferidas de los pequeños, porque es el momento de ensuciarse las manos. ¿A qué niño no le gusta hacerlo? Vamos a ir amasando todo hasta que nos quede una pequeña masa totalmente compacta y moldeable. Si lo deseas puedes colocarle un chorrito de vinagre, esto es para que no le salga moho a la masa. Listo, ya tenemos nuestro papel mache realizado.

Con este papel podemos realizar infinidad de figuras. Podemos hacer desde unas sencillas máscaras hasta una figura muy elaborada. Siempre con un poco de paciencia y mucha imaginación podemos hacer cosas sumamente maravillosas y con esto podemos escapar un poco de la rutina que muchas veces nos agobia y podemos relajarnos.

¿Qué te pareció esta sencilla técnica? Es muy fácil de hacer. Ahora solo debemos poner manos a la obra y a empezar a realizar lo que tu imaginación desee.

Si deseas puedes leer: cómo pintar botellas de vidrio de distintas maneras

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mejores manualidades en material reciclable que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.